Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en G+ Env�ar por mail Compartir
Tutorias para instalar potencia y Wooffer en el auto.
Carla

Posición: Miembro

Grupos: Registered

#1 Publicado : miércoles, 08 de junio de 2011 07:09:41 p.m.(UTC)
Si bien las conexion pueden variar, la base es la misma para todas estas conexion.
En mi caso yo tenia lo siguiente:
-Pioneer 5800
-Potencia B52 (600W 2 c*****es)
-Woofer Pioneer (10" 400W)
-Kit de cables B52
Contenido:
Cable rojo para 12V (con fusible)
Cable negro para masa
Cable RSA (2 cables x vaina)
Cable de parlante (2 cables x vaina)
Cable simple (1 cable x vaina)
4 Terminales

Empezemos...En mi caso, no podia poner cualquier cajon para el woofer, asi que lo hice yo mismo a medida (x tema de lugares con el tanque de GNC)

Medi el lugar q tenia, dibuje todas las partes por separado, coloquee las medidas y me fui con eso comprar los materiales, me cortaron todo, menos los circulos y los angulos...
asi que tuve q terminarlo en lo de un carpitero amigo.

Lo aconsejable, es que hagan un cajon litrado para cada woofer en particular, en mi caso me logre un cajon de 32L, que dentro de todo kedo bastante bien.
Termine comprando recortes, ya que no me importaba que la madera sea linda o fea, mientras tanto cumpla con las medidas que necesita.

Costo del cajon: $13,25 falta comprar la alfombra!

Una vez que tenia el cajon listo (faltaba alfomrar nomas), segui con el tendido de los cables.
Para esto, SACAR EL CABLE ROJO DE LA BATERIA. no trabajen con tension x si las dudas algo sale mal, se puede llegar a quemar algo.

En mi caso, lo primero que hice fue llevar el cable rojo de 12 desde la bateria hasta el fondo a la potencia y lo deje ahi, les recuerdo que hice el tendido pero no conecte nada.
Aca en las fotos se ve como pude llegar en mi G3, el recorrido fue el siguiente, de la bateria, x adentro de los plasticos que cubren la bateria y los limpia parabrisas, pasando para adentro x donde esta la fusilera, una vez que llegue a la fusilera, lo pase x abajo de la alfombra y los plasticos que hacen de zocalo en el piso (donde esta agarrado el cinturon, obvio que esto depende de cada auto en particular)

http://img88.imageshack....g88/250/p1030758bj2.jpg

Bueno despues continue pasando los cables que van del estereo al wooffer (RCA y el simple de 1 solo cable)
Lo pase x el lado derecho del auto, asi no se juntaban los de corriente con los demas) repeti el mismo proceso, fui del stereo pasando x atras de la guantera, entre abajo de la alfombra y lo lleve hasta el baul x debajo de los zocalos.

Aca se ve en la foto, como llegan de un lado del asiento los 2 cables que vienen desde el estereo, pasan x atras de cajon y llegarian a donde va la potencia.. el cable rojo llega x el mismo lugar pero del lado contrario y llega a donde esta la potencia.

Volvi a armar todo el plastiquerio y termino la parte fea.
ahora bien, solo me quedaban 2 cables, el de parlante y el de la masa, el de la masa lo lleve hasta la optica, ahi lo atornille a la chapa del auto (aconsejo limar la chapa para que haga mejor contacto)

El cable del parlante lo lleve desde el cajon hasta donde iria la potencia y con esto listo todo el cableado, Solo falta conectar todo.

El primer cable, el rojo de 12V, va desde el + de la bateria al 12V (+) de la potencia. (recordar poner el fusible lo mas serca de la bateria)

El cable Negro, va desde la chapa del auto (en mi caso la parte de atras de la optica, hasta la masa (- o ground) de la potencia.

El cable simple, sale desde el estereo, al cable que dice Antena o Remoto (esto lo que hace es prender y apagar la potencia junto con el estereo, al igual que algunas antenas, en mi caso mi antena tmb venia a este cable asi prende y apaga junto con el stereo)
Con esto terminado la parte electrica.

Los cables RCA, en mi caso tenia 4 lugares para conectar en la parte posterior del stereo, Front y Rear, conecte al que decia Rear los 2 RCA, la otra punta del cable
1 al In del C***** 1 y otro al In del C***** 2, en mi caso, la potencia tenia 2 c*****es nada mas, asi q quedo justo.

El cable de parlante, lo conecte al woofer y la otra punta a la potencia, como?
en primer momento, ambos cables al c***** 1 (+ y -) como no tiraba como yo keria y me parecia q le faltaba, puentie los c*****es, y conecte el + al + del c***** 1 y el - al - del c***** 2.. es decir 1 cable a cada c*****.
Segun me comenta, esto me puede quemar el woofer x tema de ohms asi que voy a dejar todo en el mismo c***** como estaba al comienzo y que eso kede en manos de entendidos.

Listo, eso fue todo, conecte el cable + de la bateria, prende el estereo y todo andaba de 10.

Bueno, para finalizar, como una foto dice mas que mil palabras, aca un par de fotos de las conexion como para que se termine de entender el tema.

Dale motor

Posición: Miembro avanzado

Grupos: Registered

Agradeció: 7 veces

#2 Publicado : jueves, 09 de junio de 2011 02:08:56 p.m.(UTC)
Siempre sirve una guía así para reafirmar conceptos... Se agradece!
Gonzalo_AF

Posición: Miembro avanzado

Grupos: Registered, Moderator

Agradeció: 15 veces

#3 Publicado : lunes, 13 de junio de 2011 02:42:48 p.m.(UTC)
Muy bueno el tutorial.
Se agradece.
Usuarios navegando este tema
Invitado
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.